Se trata de una plataforma para Lifecasting y streaming de vídeo en directo de eventos en línea que permite de forma sencilla e intuitiva desde cualquier dispositivo conectado a internet emitir vídeo en directo para una audiencia pública o privada (a elección del usuario emisor).

Se pueden conservar, gestionar, compartir los vídeos, bien sea en el propio Ustream a modo de red social o compartir el enlace en redes sociales, u otras plataformas ajenas al propio emisor de streaming.

Permite un alto nivel de interacción con los usuarios que complementa el streaming:

–       Votar encuestas

–       Chat

–       …

Posee más de 2.000.000 de usuarios registrados que generan 1.500.000 horas de contenido de vídeo/streaming con más de diez millones de visitas únicas por mes.

Un dato interesante a tener en cuenta es que durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008, casi todos los candidatos al puesto utilizaron ésta plataforma ya que les permitía la interacción directa con sus votantes.

Se puede elegir entre una versión gratuita (con número limitado de visitantes a nuestro streaming) o de pago por visita, que soporta grandes cantidades de streaming-videntes.

Desde hace algunos meses es posible emitir streaming desde smartphones, lo cual hace más accesible si cabe la posibilidad de tener nuestro propio programa con base de vídeo en la red. De momento se pueden encontrar aplicaciones para:

–       Iphone

–       Android

–       Windows phone 7

Además de anfroid tablets y algunos dispositivos que se encuentran en proceso.

Les dejo un vídeo sobre como transmitir desde un teléfono Android.

Ustream Broadcaster, la television eres tu from androidhero on Vimeo.


Déjame un comentario antes de irte!

Lo que me encanta de ustream es que tambien se puede poner en una pagina de fans de facebook, para eventos por ejemplo o atraer mas seguidores o fans.

No sabia que se podia implentar con android… Pero la tecnologia cada vez crece mas en los moviles