¿Qué es el SMO?

El SMO o el Social Media Optimization hace referencia a las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales…) y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital.

¿Cómo puede ayudarte a posicionar tu marca?

Cuando nos referimos al SEO, hablamos del posicionamiento de un sitio web o blog de forma orgánica o natural, una estrategia que requiere un alto nivel de conocimientos técnicos y que puedes optimizar bastante. Aunque algunos especialistas SEO definen las redes sociales como un complemento y es un factor que tienden a obviar, para mi son muy importantes los signos sociales a la hora de posicionar una web, de hecho cada vez cobran mayor importancia.

Publicar contenido en blogs y facilitar a los usuarios que a su vez lo puedan compartir en sus propias redes sociales, blogs, etc.

Ejemplos de SMO:

  • Difundir el contenido en las distintas redes sociales en que este presente nuestra marca; y que pueda tener una alta presencia de seguidores y potenciales prospectos como público objetivo.
  • Adaptar el contenido a los nuevos formatos existentes; infografías, presentaciones y vídeos. (Pinterest, Slideshare y Youtube).
  • Agradecer a quienes ayudan a difundir los contenidos.
  • Transformar los contenidos; permitiendo que de un vídeo se extraiga el audio y se transcriba con el fin de dar una mayor difusión a la idea principal.

9 Claves para Mejorar el SMO


Déjame un comentario antes de irte!