Aprender a hacer una optimización SEO  para un sitio web es muy vital e importante para obtener una mayor visualiación en los motores de búsqueda. Por esta razón, estoy escribiendo este articulo, que ayuda a muchos de los bloggers principiantes empezar a hacer paso a paso en la optimización del sitio.

Hace un tiempo, he estado investigando los últimos métodos de optimización en sitio web y descubri cómo pueden funcionar bien con los cambios recientes del algoritmo de Google. Aquí están algunas estrategias que permitirán como hacer un sitio web optimizado para Seo:

1. Etiquetas del título

Las etiquetas de título suelen denominarse elementos de título que definen el título de su página web o blog. Es un elemento bastante significativo que aparece en todos los navegadores, páginas web externas y páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Las etiquetas de título bien construidas deben contener la palabra clave principal de su sitio web y deben tener la longitud de menos de 65 caracteres sin palabras de detención como “y”, “si”, “a” y etc. Es mejor limitar el uso de guiones, comas y caracteres alfanuméricos.

Las etiquetas de título son muy valiosas, ya que da mucho peso como un factor de optimización en el sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Ayuda a los usuarios a averiguar de qué se trata la página en Google y en su propio sitio y constituyen una buena base para clasificar la palabra clave deseada en los motores de búsqueda.

No trate de poner un montón de palabras clave en las etiquetas de título. Utilice primero las palabras clave que desea clasificar principalmente. Es mejor utilizar la palabra clave que se utiliza en las etiquetas de título en el cuerpo del contenido con el fin de obtener una clasificación más alta. Sería una gran intención hacer su etiqueta del título como etiqueta de título de la página H1.

Por ejemplo, el título H1 de este artículo, “SEO como un juego Parte I: Cómo hacer la optimización Seo” es la misma etiqueta de título de la página.

La mayoría de los bloggers incluyen su nombre en las etiquetas de título para ayuda a la gente a entender lo que  trata o contiene el sitio web. Comprender la marca en la etiqueta del título beneficia a la marca en el SERPs y en su sitio web.

Darse cuenta:
Un título bien escrito atraerá a más personas a hacer clic en la página en el momento en que lo vea en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. La gente nunca leerá su gran artículo hasta que no son atraídos por su etiqueta de título. Es suficiente 2 segundos para que la gente decida si se despierta la curiosidad con el título. Hacer el título atractivo es lo primero que debe hacer para la optimización en la página como la gente primero ve la etiqueta del título en SERPs acerca de su sitio web. Cuando usted hace la etiqueta del título bastante atractiva usted conseguirá un buen impacto e impresión en graduaciones del Search Engine.

En cuanto a mí, sería mejor que las etiquetas de título tan simple como sea posible con una palabra clave a la vez y una posible frase relacionada. Cuanto más simple compones los elementos del título como todo lo demás, más único y humano tu sitio web o blog puede parecer.

2. Meta Tags

Las Meta Tags se usan para indicar a Google que indexe la página, pero no siga los enlaces de la página, si no desea ver la página en los resultados de búsqueda de Google. Estas piezas de códigos están detrás de la escena y generalmente se colocan bajo el código de etiqueta de título. En realidad hay diferentes meta tags que puede utilizar, pero los más importantes para la página web son meta descriptión y meta palabras clave. Vea el ejemplo:

El uso de metaetiquetas en código HTML aumentará la forma de indexar el sitio correctamente. En las etiquetas de meta puede insertar sus palabras clave sobre el sitio y la descripción que muestra los motores de búsqueda cómo considerar su sitio web.
Google obtendrá sólo los siguientes valores válidos para las etiquetas de meta:

INDEX – Indice la página;
NOINDEX – Impedir que la página incluya en el índice;
NOFOLLOW – Evitar que Googlebot indexe los vínculos de la página;
NONE – Lo mismo que “noidex” y “nofollow”;
NOSNIPPET – Evita que la descripción aparezca en SERPs y desde la caché de la página;
NOARCHIVE – Evita que una copia en caché de la página se incluya en los resultados del motor de búsqueda;

Ejemplos:
META NAME = “ROBOTS” CONTENT = “NOINDEX, FOLLOW”
META NAME = “ROBOTS” CONTENT = “INDEX, NOFOLLOW”
META NAME = “ROBOTS” CONTENT = “NOINDEX, NOFOLLOW”
META NAME = “ROBOTS” CONTENT = “NOARCHIVE”
META NAME = “GOOGLEBOT” CONTENIDO = “NOSNIPPET”

 

2.1. Meta Palabras clave

Estos elementos ayudan a su sitio web a levantarse en las clasificaciones de Google y añadir las etiquetas de título y las descripciones meta con una lista de palabras clave. Meta palabras clave deben estar separados por comas que alguien puede escribir mientras buscan algún sitio web como el suyo. Las Meta palabras clave deben contener hasta 10 palabras clave o frases de palabras clave que deben incluirse en el contenido de la página.

<Meta name = “Palabras clave” content = “optimización de sitio, optimización de seo, optimización de off-page”>

A decir verdad, las palabras clave meta van junto con la etiqueta de título en la sección principal de la página web. Por lo tanto, si usted confía en la alta graduación en motores de búsqueda con palabras claves meta será una pérdida de tiempo. Google y Bing ignoran las palabras clave meta y no obtendrá ningún peso en el ranking de motores de búsqueda. Yahoo puede echar un vistazo a ellos, pero puedo decir que hay muchas otras cosas importantes que meta palabras clave. Ahorre su tiempo y preste atención a cosas más esenciales.

2.2. Meta description

Como la etiqueta del título, la descripción meta es muy importante para la gente y los motores de búsqueda. Ayudan a su sitio a anunciar la página y hacer que la gente mire la página. Las palabras clave Meta incluyen información sobre el contenido de la página. Debe escribir la descripción hasta 160 caracteres e intentar evitar el relleno de palabras clave.

<Meta name = “description” content = “La optimización en la página es vital para un mayor ranking de motores de búsqueda. Aprenda los factores de optimización más importantes en la página para que su sitio web sea atractivo en los motores de búsqueda. “/>

Es mejor escribir meta description para las personas y como los motores de búsqueda muestran la descripción en el fragmento con los primeros 20 caracteres. Por lo general, incluyen una palabra clave en la descripción que puede ser que apareció en su fragmento SERP. En cuanto a Google, presta atención a la etiqueta de descripción, pero hay un debate si Google lo utiliza para clasificar el sitio web.

Es de gran importancia hacer etiquetas de título únicas y la descripción meta en cada página del sitio web. No autogenerar meta descripciones en todas las páginas web.
Las etiquetas de la descripción del meta son dignas para los motores de búsqueda – Google, Yahoo y otros motores de búsqueda – y usted debe aprender a hacer descripciones para sus potenciales prospectos!.

3. Etiquetas de cabecera

No hay una prueba o regla bien definida de que las etiquetas de encabezado pueden aumentar las clasificaciones de Google. He visto muchas páginas que funcionan bien sin etiquetas de encabezado. De todos modos todavía las uso, especialmente la etiqueta H1 en la página.
Siempre intento construir la página de una manera tradicional para las personas y los motores de búsqueda. Por lo general, utilizar la etiqueta H1 e incluir las palabras clave más importantes en la etiqueta H1. Creo que puede ayudar con el ranking de su sitio web y ayuda con la búsqueda de una palabra clave en particular.

<H1> SEO como un juego Parte I: Cómo hacer la optimización Seo </ h1>

Excepto la etiqueta h1, las etiquetas h2-h6 también son importantes y necesarias que, en su mayoría, dependen del tamaño de la página. Pero generalmente me acostumbro a las etiquetas h1, h2, h3.

<H2> Título de las etiquetas </ h2>

<H2> Meta Tags </ h2>

<H2> Etiquetas de encabezado </ h2>

Piense cuántas palabras clave debe incluir en la etiqueta h1. Considero que es sin duda utilizar <h1> para los encabezados de nivel superior e incluir la palabra clave principal. Google ama títulos rápidos y cortos. Aaron Wall dice que es mejor hacer etiquetas h1 que pueden ser diferentes de los títulos de la página. He investigado que muchos sitios web utilizan las mismas etiquetas h1 y etiquetas de título y no noté ningún problema con eso en muchos sitios web de calidad. He leído que Google puede utilizar sus etiquetas de encabezado como etiquetas de título en caso de que su título no está formado.

Mi consejo es que las etiquetas de encabezado sean muy relevantes para el contenido de la página, no para hacer spam y evitar el relleno de palabras clave.


Déjame un comentario antes de irte!