Muchos sitios de una empresa o negocio online buscan obtener tráfico a cualquier precio, tratando de evitar desarrollar un duro trabajo para lograr ese objetivo. Formas licitas de obtener trafico hay muchas (recomiendo leer 77 Formas de Conseguir Tráfico de Allan Gardyne).

Un posicionamiento natural (sin invertir en publicidad) se basa fundamentalmente en SEO. No voy a dar mas detalles sobre esto, hay cientos de buenos profesionales que pueden ayudar a posicionar el sitio en una buena posición sobre los buscadores.

La otra pata fundamental del posicionamiento natural es el contenido de calidad. Sin este requisito indispensable todo lo demás será más difícil. Hay que crear contenido de calidad y que a la gente le guste. La premisa fundamental es que lo que escribas sea útil para las personas que visitan tus páginas. Con un buen contenido, no solo tendrás mucho más tráfico, si no que la gente regresara a tu blog o página web a ver que tienes de nuevo en tu sitio.

Todo esto supone un duro trabajo y hay gente que intenta atajos. El otro día leía que una tienda online Rusa ofrece aumentar el tráfico de un sitio web mediante el hijacking (secuestro) de otros sitios. El coste va en función del numero visitas que quieras comprar y el país. Los clientes pueden comprar paquetes de 1000 visitas por USD$4 o bien comprar paquetes regionales de tráfico por país con un precio más alto (por ejemplo, 1000 holandeses cuestan USD$ 18, y 1000 australianos USD$ 8). La técnica que emplean consiste en inyectar iframes ocultos en páginas de sitios legítimos, que hace que los visitantes sin sospecharlo sean redirigidos a otro sitio, aumentando así su tráfico.

Es un método ilegal (y esas estrategias a la larga acaban pagándose caro) que no recomiendo. Si queremos tener visitas en nuestra web, de una forma relativamente rápida, comprar publicidad de Google, Facebook etc es una forma de conseguirlo.

Cada cual es libre de establecer sus estrategias pero en posicionamiento los sistemas a corto plazo se quiera no, han de sustentarse a largo plazo en posicionamiento natural: hay que crear contenido de calidad.


Déjame un comentario antes de irte!

Excelente articulo Norberto. Es cierto el trabajo de seo es ardo. Y tambien lleva su tiempo el posicionarse con diferente palabras clave. Y mas aun habiendo empresas que venden links con enlace externos. Cada vez google se pone las pilas en todo esto y al final sera muy dificil con el tiempo posicionarse en seo.