En el siglo XXI la palabra clave es “convergencia”. Internet, la Red de Redes, está llevando a una convergencia de las empresas de comunicación, convergencia de los medios, convergencia de las redacciones de los medios, convergencia de los lenguajes y estéticas de la comunicación, y lo que es más importante convergencia de productores y consumidores.

En esa convergencia los entornos de movilidad triunfan en un escenario donde los consumidores se vuelven cazadores y recolectores de información proveniente de múltiples fuentes para formar una nueva síntesis.

Estamos sin duda inmersos ante uno de los cambios de paradigmas más importantes de la humanidad (que las generaciones futuras estudiaran).  En este escenario surgen nuevo players, nuevas reglas.

El factor humano en la relación marca consumidor cobra más y más importancia. Es momento de pararse a pensar un momento, de desconectar de ideas tradicionales, es un momento de cambio.

Hoy muchas personas miraran su móvil una media de 170 veces, con ese mismo móvil pasaran un 4 horas en las redes sociales, con ese mismo móvil pagarán sus compras y recibirán cientos de mensajes de marcas que quieren convencerle de algo. Es tiempo de establecer, nuevos formatos y estrategias. Es tiempo de oportunidades para todos las empresas, los comercios, deben humanizar relación con el consumidor las Redes lo permiten, los consumidores lo demandan, lo quieren.

Os dejo un enlace a simpático vídeo de como será este futuro


Déjame un comentario antes de irte!

Al final la red de los moviles va ser una bomba dentro de unos meses, ya con las aplicaciones y he visto que youtube ya esta vendiendo a traves de los moviles android peliculas.