El marketing viene definido por innumerables autores, ejecutivos de empresas, quienes lo usan basados ​​en la audiencia, la plataforma de medios y los negocios en un mercado dinámico y en evolución permanente.

Por lo tanto, no sorprende que los especialistas en marketing definan lo que hacen de manera diferente.

Vamos a definir Marketing según las diferentes visiones de los autores, académicos e instituciones que a continuación se detallan:

1. Según la Junta Directiva de la American Marketing Association (AMA), el marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, clientes, socios y la sociedad en general.

2. El Dr. Philip Kotler define el marketing como “la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con ganancias. El marketing identifica necesidades y deseos no satisfechos. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos es capaz de servir mejor a la empresa y diseña y promueve los productos y servicios adecuados “.

3. Según Jay Baer, el marketing son los mensajes y / o acciones que causan mensajes y / o acciones.

4. Julie Barile define al marketing: es tradicionalmente el medio por el cual una organización se comunica, conecta y compromete a su público objetivo para transmitir el valor y finalmente vender sus productos y servicios. Sin embargo, desde la aparición de los medios digitales, en particular las innovaciones tecnológicas y de los medios sociales, cada vez se trata más de las empresas que construyen relaciones más profundas, más significativas y duraderas con las personas que desean comprar sus productos y servicios. El mundo de los medios cada vez más fragmentado complica la capacidad de conexión de los especialistas en marketing y, al mismo tiempo, presenta una oportunidad increíble para forjar un nuevo territorio.

5. Para Mary Ellen Bianco, el marketing incluye investigación, focalización, comunicaciones (publicidad y correo directo) y, a menudo, relaciones públicas. El mercadeo es para las ventas como arar es plantar para un agricultor: prepara a una audiencia para recibir un discurso de venta directa.

6. Renee Blodgett define al marketing es un intercambio continuo de comunicaciones con los clientes de una manera que educa, informa y construye una relación a lo largo del tiempo. La parte del tiempo es importante porque solo con el tiempo se puede crear confianza. Con confianza, una comunidad construye orgánicamente en torno a productos y servicios y esos clientes se entusiasman tanto con los productos como usted: se convierten en defensores, fieles evangelistas, clientes habituales y, a menudo, amigos. El marketing es una excelente manera de identificar lo que atrae a las personas y las entusiasma con su marca y se las da, las involucra en el proceso y, sí, la mejor parte, crea grandes amistades en el proceso.


Déjame un comentario antes de irte!