En el anterior artículo os dejaba una pequeña reflexión de cómo podríamos usar las diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición. Y de ahí deduciríais que cualquier cosa que hagamos ha de empezar por una página web bien armada, sencilla y en la que se nos pueda identificar.

Las razones son varias. La primera y más importante es que esa web será nuestra para siempre, ya que únicamente dependeremos de nuestro servicio de hosting para hacerla crecer, cambiar su diseño, mejorarla o cerrarla si lo deseamos. Es decir, tenemos libertad total y absoluta para hacer con ella lo que queramos, sin preocuparnos más que de las leyes aplicables (recordad que la Ley hay que respetarla).

Pero otra de las razones que existen para no escatimar esfuerzos en una página web es que hagamos lo que hagamos, y salvo catástrofe en forma de malware y hackeo de la página, nuestra web siempre estará presente en los principales buscadores, convirtiéndose así en la puerta de entrada a nuestro negocio para muchas personas que puedan buscar nuestros productos o servicios.

Y es que si basamos nuestra presencia únicamente en redes o servicios de carácter social, al final nos vamos a encontrar muchos problemas: desacuerdos con buscadores (por ejemplo, los problemas que hay entre Twitter y Facebook con Google), cambios en los acuerdos de servicio que puedan hacer que determinadas campañas puedan ser retiradas con los consiguientes problemas de reputación y quejas de nuestros clientes.

Por eso, siempre hemos de dar la posibilidad de ser conocidos a través de una página web, porque podremos decidir qué hacer con ella sin las limitaciones que nos ofrecen otras herramientas a nuestro alcance. En el próximo artículo veremos qué ha de contener nuestra página web y cómo podemos llegar a crearla incluso con servicios gratuitos.


Déjame un comentario antes de irte!

Las paginas web o blogs nos dan posicionamiento no solo a las empresas,.. Yo creo que cada vez se esta adentrando mas el branding personal, las personas compran a las personas no a las empresas….