Si está buscando nuevas audiencias, quizá necesite encontrar un canal diferente a los utilizados hasta el momento. Una magnífica forma de dirigirse y ser escuchado por un público específico y bien delimitado son los podcast.

 
Se trata de un archivo de audio digital en cualquiera de sus formatos y que se puede o no descargar a los diferentes modelos de reproductores de audio o hardwares de almacenamiento.
 
Podemos encontrar podcast de todo tipo, audiolibros, entrevistas, ponencias, clases magistrales, de instrucciones (como por ejemplo recetas de cocina), música, sonidos ambientales.
El podcasting permite difundir contenidos de forma sencilla y con ellos alcanzar una audiencia con intereses específicos. Además ponen voz y por lo tanto humanizan a lo que representan, ya sea una empresa, un blog…
 
Es un canal que permite realizar otras tareas mientras se consume, por lo que la escasez de tiempo del internauta tiene menos fuerza sobre nosotros a través de este canal. Si su podcast se hace popular puede incluso vender espacios publicitarios. Por lo que además de ser un genial canal para llegar a nuevas audiencias es un método rentable.
 
Hay que tener en cuenta que si realiza un podcast para vender algo, el podcast no es lo adecuado, en éste caso lo recomendable sería utilizar otro tipo de medios. Sin embargo, si lo que desea es aportar información útil e interesante, la audiencia confiará en su voz y por extensión a lo que representa.
 
Por todo esto recomendamos el podcast como canal de comunicación adicional y como herramienta de marketing, ya que el valor de la audiencia es mayor de lo habitual, puesto que se trata de gente interesada en el tema a tratar y no requiere de mecanismos de grabación o edición especialmente complicados ni de una gran inversión.
 
Fuente: http://cmap.upb.edu.co
Fotografía: LittleMan

 

 


Déjame un comentario antes de irte!

Lo bueno de los podcast es cada vez son mas las personas que tienen blogs que se animan a entrevistar a otras personas. Y tambien ya no es como era antes solo las radios que guardaban sus grabacciones de sus programas.

Una opcion de podcast que a mi me ha gustado mucho es:

Ivoox.com . Espero con el tiempo saber subir audios a itunes