Una red social de valor que permitirá a personas, empresas e instituciones, crear “experiencias” y llevarlas al mundo offline para que interactúen con ellas y las compartan y difundan en las redes sociales.

Zasqr innova el uso y el enfoque de los códigos QR, hasta ahora utilizados básicamente para abrir una página web o acceder a un vídeo publicado en youtube, dirigiendo el foco de atención a la “experiencia”.

Una experiencia es una acción que genera una empresa, institución (o persona), relacionada con un producto, un evento, una promoción, una campaña, un lugarŠ personalizable y generable en cuestión de segundos a través de la página web zasqr.com

Llevada al terreno del marketing, esta nueva red social (que comenzará a funcionar el próximo mes de junio y que abre esta semana la fase de pre-registro con el sorteo de un nuevo iPad o iPhone 4s), permite generar nuevos e interesante puntos de contacto entre “marcas” y personas, capturando el momento en que se produce la compra o el uso de determinados productos y servicios.

Será posible, por ejemplo, interaccionar con un consumidor en el momento en que coge una confección de nuestro producto en el lineal del supermercado y sugerirle una receta fácil y especial para una cena con amigos, enviándole además a través del correo electrónico la lista de los ingredientes para su realización.

Estos son sólo algunas de las experiencias que se podrán generar a través de zasqr:

Confirmar la asistencia a un evento reservando automáticamente la propia agenda, suscribir un boletín de información o recibir un catálogo sin la necesidad de llevarse físicamente el papel, recibir la cartelera de cines por email leyendo un código impreso en el diario en papel, interactuar con una encuesta offline de un diario deportivo o marcar la columna de opinión de mi diario favorito para poderla leer en el momento más adecuado.

Podríamos decir que se trata de una red social offline? Una red social que integra los 2 mundos? O mejor aún una red social que rompe la barrera “documentalista” de las demás redes (que se limitan a propagar un hecho real a través de textos y/o imágenes) llegando a otro nivel. La capacidad de ser parte integrante o incluso desencadenante de determinadas experiencias que suceden en la vida real.

De momento habrá que esperar todavía unos días para descubrirlo (en el blog http:// blog.zasqr.com algunas pistas sobre la funcionalidad disponible), mientras tanto sólo podemos registrarnos en la waiting-list en http://zasqr.com para poder disponer de un usuario el día de su presentación oficial.


Déjame un comentario antes de irte!

La verdad la red movil cada vez se esta creando mas fuerte, y con el codigo qr tan famoso ultimamente.. Siempre es bueno que se creen nuevas redes sociales… ¿Con que se quedara las personas? Con la red que mas se adapte a sus necesidades