En los últimos días, se hablo muchisimo en Twitter sobre influencers… Lo que pocos saben, es que ser un "Influencer" va mas alla de la cantidad de followers que pueda tener una persona en Twitter.

Es largo de explicar, pero basicamente se trata de gente que dentro de un entorno social (en este caso es Twitter) tiene y MANTIENE un impacto positivo en la gente con la que interactua.

Se trata de gente MUY POSITIVA en su comunicación y por lo tanto, digna de seguir.

Obviamente que si tenes muchos seguidores naturales, vas a marcar buenos niveles de influencia, pero en el contexto global, estos numeros cambian significativamente, al comparar dos o mas personas.

Despues del concurso #10Grosos, me puse a ver quienes eran de verdad los influencers según su ubicación geográfica. Obviamente los resultados son MUY DISTINTOS a los votados, pero es interesante como podemos ver que no todo lo que se dice es tan asi como se lo ve.

Ya en el vicio, hice algunos print de pantallas de otras ciudades en las que tengo [email protected] virtuales para ver quienes eran los que mas impacto tenian en la red de Twitter y despejar el humo con el que la elección de los "10Grosos" tapo el verdadero sentido que tiene el topico .

Empecemos por Argentina… En las 2 busquedas realizadas los resultados son MUY PAREJOS

Si buscamos Buenos Aires, los resultados son estos… (ver la tabla completa)

A nivel Pais.. la busqueda de ARGENTINA, arroja resultados parecidos… (ver la tabla completa)

Para España, la busqueda mas amplia por la cantidad de usuarios que tiene el pais y alto nivel de desarrollo de las redes sociales ahí… (ver la tabla completa)

Con la busqueda Madrid el resultado fue mas o menos igual… (ver la tabla completa)

Y en Barcelona, la cosa se ve así… (ver la tabla completa)

Revisando Mexico, me encontre con estos resultados… (ver la tabla completa)

 

Pero me mataba la curiosidad porque yo no aparecia en ninguna de las listas, asi que quise ver como estaba posicionado en mi ciudad y los resultados fueron estos….

Miami… (ver la tabla completa)

Florida… (ver la tabla completa)

United States… (ver la tabla completa)

 

Sin importar de donde vengas, creo que hay gente MUY VALIOSA en Twitter a la que podemos seguir y aprender de ellos. Y no se trata de si son influyentes o no, si no de lo que pueden dejarte de valor.. Su propia huella personal.

Espero tus comentarios…

 


Ariel Brailovsky
Ariel Brailovsky

Fanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/

Déjame un comentario antes de irte!

Que bueno Ariel que estas bien posicionado como influencia en el mercado ingles por lo que vi en la captura.

La verdad es que a veces pensamos por twittear mas o estar mas tiempo en twitter o facebook eres mas influyente…

He leido mucho sobre el tema de ser productivo.. Pero a veces no se puede estan tanto en todos laos… Y tambien me pregunto hasta que punto…. Tendremos que necesitar de un community manager que nos gestione todo lo que hacemos por internet…

Cuando se empieza en este medio te das cuenta que cada vez mas necesitas terciorizar las cosas… Sera que comenzamos la revolucion de las redes sociales… Yo pienso que aun nos queda mucho para que sea revolucion.. Siempre sigo pensando que la influencia del mercado ingles no siempre es la misma que el mercado español… Por consiguiente nos queda mucho por avanzar. Y mucho por caminar. Un saludo y gracias por leerme

Me ha gustado el artículo, creo que está completo. Es verdaderamente una herramienta muy útil saber quiénes influyen más y en dónde. Yo vivo en Puebla México y me gustaría averiguar quiénes son los más influyentes. Lo investigaré.

Hola Ariel, Jag Sameaj! Acaba de leer este post, asombrado, por figurar en la estadística, no creo ni por lejos acercarme a la mayoría de los allí incluídos, pero es una linda caricia al ego =) !
Saludos, Pedro (@Peter_Krasno)

@secretosenred Que tal Ariel!! Buen trabajo. Gracias por compartirlo. Ayuda en el seguir aprendiendo que hay diversidad de criterios

toma! te dije que soy GROSO!

jejejeje

esa tabla esta arreglada, no? me pusiste para que deje de llorar, no?

saludos!

Estaría interesante entender el algoritmo que usan par sacar los rankings de “influencer” … de todas formas si es muy interesante, ya que estas listas me hacen sentido.

Saludos.

Estoy armando otro post con la herramientas para leer estadisticas de Twitter. Las variables son muchas y esta bueno jugar para ver los resultados.

Gracias. Curiosamente mi twitter @netoraton, sale en “Madrid” por delante de varios que despues aparecen en el top 10 de “España”…y el mio no, a que se puede deber?

@secretosenred jajaja! Claro a todos nos interesa! Q pasada! M ha hecho mucha ilusión! Es “mi primera vez”!! 😀 jajaja!!

@Mertxe No lo calculo yo. Son las estadisticas de Twitter. Ahora agrego las herramientas que pueden utilizar para leerlas en otro post

@secretosenred pues no las acabo de entender porque hay gente que me sobra y otra que me falta……

@secretosenred leo gente que no acabo de entender en que se basan para considerarlos influyentes y encuentro que hay otros que no están.