Para los que lo desconozcan, el Google Social Search es la evolución que Google hizo en 2009 solo en inglés y más adelante en 2010 para todo el mundo, en la que integra en su motor de búsqueda información de sus contactos de algunas diferentes redes sociales, de tal forma que si tu buscas por ejemplo un restaurante en Madrid le salen las recomendaciones de los contactos que lo hayan visitado.


Google ha introducido tres modificaciones interesantes en su sistema de búsqueda relacionados con los contactos de cada usuario. El primero fácilmente deducible por el título es que iguala el Google Social Search al resto de resultados, por lo que ya no aparecerán al final como hasta ahora. Ésta información se mostrará de manera fácilmente reconocible y con la foto del usuario que recomienda.

Por otro lado se compartirá la información pública de Youtube, Flickr, Twitter y casi todas las redes sociales a excepción de Facebook (lástima porque deja de dar a conocer las recomendaciones de 600 millones de usuarios). De ésta manera refuerza la interrelación con el universo social del usuario.

Para finalizar, la última novedad es la posibilidad de personificación a través de la cuenta de gmail. Muy interesante porque uno de las aspectos más importantes a tener en cuenta es el respeto a la privacidad de recomendantes y recomendados. A través de “my social content” se podrán seleccionar los contenidos que se deseen compartir y mediante “my social circle” los contactos de los cuales se desea ver las recomendaciones.

"Las búsquedas sociales son el futuro. Al hacer este cambio tenemos una búsqueda mucho más profunda, que es de sentido relevante para el usuario y que le da más cobertura sobre el tema que esté interesado", señaló Cassidy para CNNExpansión.
De momento éstas características se irán incorporando a la versión en inglés y más adelante se extenderán a otros idiomas, esperamos que llegue pronto la versión en castellano, pero de momento podremos saciar la curiosidad con la versión en inglés.

Les dejo un interesante video sobre las novedades mencionadas en el post:
 
 

 

 


Déjame un comentario antes de irte!

Excelente adelanto para las búsquedas, en verdad despierta la imaginación y la inventiva del usuario que busca darse a conocer en la red, esto que se viene en Google está muy bueno, muy inteligente.
Gracias por adelantarnos esta novedad, estaré atento para irme acutalizando.
Te pediría que también puedas compartirnos información respecto a los resultados de búsquedas relativo a videos, tengo información de que Google ya indexa videos en sus resultados, se puede ver algunos videos en ellos para ciertas palabras o frases claves.
Gracias esto está excelente!!