Si le resulta incómodo llevar una memoria o disco duro a todas partes o es de los que pierden constantemente estos dispositivos, cuando finalice de leer este post Dropbox será su mejor amigo.

Se trata de un programa/aplicación que se puede utilizar en teléfono, ordenador o tableta además de en modo online para almacenar y compartir documentos además de para hacer para hacer backup remoto de archivos. Una magnífica alternativa a las memorias externas a través del cual según asegura la compañía se gestionan más de 200 millones de archivos diarios.

Su mecanismo es muy sencillo e intuitivo, posiblemente éste sea uno de los motivos de su popularización. Su carpeta tiene mecanismos similares a cualquier otra que poseas en el ordenador y la elección entre lo público o privado del contenido no supone más de dos clicks adicionales (solo compartes con las personas que tú quieras compartir).

Lo que hace Dropbox es: cuando un usuario deja un archivo dentro de la carpeta X éste se sincroniza en la nube con los ordenadores del resto de usuarios que tienen permitido el acceso a esa carpeta y de este modo todos tienen acceso a la última versión del mismo. De la misma forma se pueden modificar archivos, cambios de los que se puede seguir la pista en el historial que en su versión libre está limitado a 30 días (ilimitado en la versión de pago).

Posee un tipo de cuenta gratuita a la que por cada amigo tuyo que se inscriba e instale el programa se te añaden 500MB y 250MB a tu amigo de espacio extra hasta 16GB. Además de esta podemos elegir entre la posibilidad de adquirir 50GB por 10€/mes más o 100GB por 20€/mes. Y curiosamente también se puede ganar cierta cantidad de espacio superando retos/acertijos.

Un elemento a tener en cuenta es que aunque en la versión de escritorio no hay restricciones en el tamaño de subida, sí las hay en la versión online, 300MB por archivo.

Utilísima aplicación que poco a poco se va convirtiendo en indispensable. Recomendamos su utilización para usuarios de todos los niveles puesto que, su intuitiva utilización y gestión la hace apta para los menos hábiles en estos temas.

 


 

Fuente: El País


Déjame un comentario antes de irte!

Totalmente de acuerdo con Igorreyes, yo tambien la llevo utilizando hace bastante tiempo, y la verdad con la opcion gratuita tiene excelente resultados.

Particularmente con gestores de almacenamiento virtual he visto bastantes. Coincido en que es buenisimo el de DropBox y lo utilizo. También utilizo el de 4Shared desde hace mucho tiempo y la versión gratuita es genial.