Nada mal para un titulo ¿no? Armas de Titanes es el titulo de un libro que Tim Ferriss escribió en 2016 y que este 24 de agosto salió a la venta en Español editado por Deusto.

Francamente, pensé que no lo traducirían. Tim Ferris es el autor (entre otros libros) de “La semana laboral de cuatro horas”, un podcaster muy prolífico y, un emprendedor brillante. Es una de las personas mas inteligentes con las que tuve el placer de hablar y más allá de mi opinión personal, ha demostrado, una y otra vez que sabe lo que hace cuando se pone a escribir.

Armas de Titanes o Tools of Titans (en ingles) es un libro que si eres emprendedor, NO TE PUEDES PERDER.

En el encontrarás CIENTOS de tips y consejos de los hombres y mujeres más exitosos del planeta entrevistados en persona por Tim Ferriss. Consejos que igual encuentras en libros de superación personal o autoayuda, pero que cuando te los da alguno de estos personajes, puedes al menos sospechar que están diciendo realmente como llegaron a donde están.

En el prologo, un Arnold Schwarzenegger sumamente lúcido cuenta que él “No es un hombre hecho a sí mismo” y lo explica de manera brillante…

No soy un hombre hecho a sí mismo.

Cada vez que doy una conferencia en el mundo empresarial o una charla ante estudiantes universitarios o una entrevista en la red, hay alguien que me lo dice.

“Gobernador/Arnold/Arnie/Schwarzie/Schnitzel (dependiendo de dónde me encuentre), como hombre hecho a sí mismo, ¿cual es su secreto para triunfar?”

Siempre quedan pasmados cuando les agradezco el cumplido, pero respondo: “No soy un hombre hecho a sí mismo. Tuve mucha ayuda”.

Es cierto que me crié en Austria en una vivienda sin agua corriente. Es cierto que me mudé a Estados Unidos solo y sin nada más que una bolsa de deporte. Y es cierto que trabajé de albañil e invertí en la construcción para hacerme millonario antes de levantar una sola vez la espada de Conan el Bárbaro.

Pero no es cierto que me hiciera a mi mismo. Como todos, para llegar a donde estoy me subí a hombros de gigantes.

Mi vida se asentó sobre los cimientos de mis padres, entrenadores y profesores; de buenas almas que me prestaron sofás o trasteros de gimnasios en los que dormir; de mentores que me dieron su sabiduría y consejo; de ídolos que me motivaron desde las páginas de las revistas (y, cuando mi vida creció, a través de la interacción personal con ellos).

Yo tenía un gran sueño y estaba lleno de ambición. Pero nunca habría llegado a ningún sitio sin la ayuda de mi madre para hacer los deberes del colegio (y sin sus bofetadas cuando no quería estudiar), sin mi padre diciéndome que me convirtiera en alguien “que sirviera para algo”, sin los maestros que me explicaron cómo vender el producto, o sin los entrenadores que me enseñaron los fundamentos del levantamiento de pesas.

Si nunca hubiera visto una revista con Reg Park en la portada, ni hubiera leído cómo pasó de ser Mister Universo a representar a Hércules en la gran pantalla, puede que aún estuviera entonando cantos tiroleses por los Alpes Austriacos. Yo sabía que quería salir de Austria y sabía que Estados Unidos era justo el lugar al que pertenecía, pero Reg avivó mis esperanzas y me ofreció un modelo.

Joe Weider me trajo a América y me dio cobijo al mismo tiempo que impulsaba mi carrera en el culturismo y me introducía en el mundo de los negocios. Lucille Bell se arriesgó y me llevó como estrella invitada a un programa especial que se convirtió en mi primera gran oportunidad en Hollywood. Y en el año 2003 jamás habría salido elegido gobernador del gran estado de CAlifornia sin el apoyo de 4.206.284 californianos.

Así que, ¿Como voy a decir que me hice a mi mismo? si aceptara esa etiqueta estaría despreciando a todas las personas y todos los consejos que me trajeron hasta aquí. Y crearía la falsa impresión de que puedes conseguirlo solo.

Yo no habría podido. Y lo más probable es que tú tampoco puedas.

Todos necesitamos algún combustible. Sin la ayuda, el consejo y la inspiración de otros, los engranajes de la mente fallan hasta deteriorarse por completo, y nos quedamos paralizados sin saber hacia donde tirar.

Yo tuve la fortuna de encontrar mentores e ídolos a cada paso de mi vida, y he tenido la suerte de conocer personalmente a muchos de ellos.

Desde Joe Weider a Nelson Mandela, desde Mijaíl Gorbachov hasta Mohamed Alí, desde Andy Warhol hasta George H. W. Bush, nunca me ha avergonzado buscar la sabiduría de los demás para alimentar mi fuego.

Probablemente hayas oido algún podcast de Tim. (Recomiendo especialmente ése en el que sale un encantador culturista con acento austriaco). Él ha utilizado esta plataforma para ofrecerte la sabiduría de gran variedad de personajes del ámbito de los negocios, el entretenimiento y los deportes. Estoy seguro de que has aprendido algo de ellos y de que a menudo aprendiste cosas inesperadas.

Ya sea a través de una rutina diaria, o un consejo filosófico o instructivo, o sencillamente con un estimulo para afrontar cada jornada, no hay una sola persona en este planeta que no gane algo con un poco de ayuda de los demás.

Siempre he visto el mundo como un aula donde aprender lecciones e historias que impulsan mi avance hacia adelante. Confío en que tu hagas lo mismo.

Lo peor que puedes hacer es pensar que ya sabes lo suficiente.

Nunca dejes de aprender. Jamás.

Por eso has comprado este libro. Sabes que en cualquier momento de la vida habrá instantes en los que necesites ánimos y enseñanzas. Habrá momentos en que te quedes sin respuestas, o sin fuerzas, y te veas en la necesidad de mirar más allá de ti mismo.

Todos podemos afirmar que no podemos solos. Yo no pude, ciertamente. Nadie puede.

Y ahora, pasa la página para seguir aprendiendo.

Arnold Schwarzenegger

No se tú que estás leyendo el post, pero a mi, me conmovió. Como me conmueven las historias de éxito reales. Esas en las que vemos los resultados y pecamos de simplistas pensando que alguien, está donde está porque “ha tenido suerte”. Yo creo en la suerte como Thomas Jefferson, que decía “Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

Yo leí por primera vez Armas de Titanes el año pasado, cuando se publicó en ingles. Y lo hice porque la reseña que leí me pareció tan buena que decidí darle una oportunidad. Me encantó. Por mucho tiempo pensé que no había visto en los expertos que conozco (al menos hasta ese momento) la humildad de reconocer que han aprendido de alguien más. No se, me llamaba la atención el hecho de que alguien surgiera de la nada y hablarán justamente de “hacerse a si mismos”.

A hombros de gigantes

Y entonces, tuve una visita de las mejores. Ayer estuvo en casa Eduardo Sanchez. Pasó a tomarse un café y estuvimos hablando por más de dos horas de su trabajo, del mío, del proyecto de “Internet Contra la Obesidad”. Le comentaba entre otras cosas que me había resultado muy difícil contactar con algunas personas y de pronto, así, sin más, se puso a enviar mensajes y audios de whatsapp avisando que estaba en casa y que me pasaría el contacto de ellos a mi, que estaba el evento y que como todo estaba en marcha la cosa era YA.

Y me acordé de Ferriss. De su libro. Del prólogo de Schwarzenegger y de cómo a veces con sólo fijarte una meta, todo se alinea para que puedas conseguir el objetivo. No se trata de suerte. No es magia. Se trata de enfocarte en tus objetivos para que la vida, Di_s, la intención, el karma, el universo (ponle el nombre que quieras) hagan su parte y todo cierre.

El 1, 2 y 3 de diciembre, a hombros de 163 gigantes, pondremos en marcha un evento que hará historia en internet. 163 expertos de todos los ámbitos compartirán sus conocimientos y entregarán contenido práctico para que puedas aprender los imprescindible en tu propio camino al éxito. De nuevo, en todas las áreas. espiritual, personal, profesional.

A hombros de gigantes conseguiremos llegar a un solo objetivo. Constituir la Fundación ICLO (Iniciativas contra la Obesidad). Porque cuando los gigantes caminan juntos, las montañas se apartan para darles paso.

Así que en unos días, cuando todo comience a temblar, ya sabrás de que va y sólo quedará sumarte, apoyarnos y que juntos, empecemos a construir un futuro MUCHO mejor.

Puedes saber mucho más sobre el Evento de Internet Contra la Obesidad haciendo click en este enlace…

https://internetcontralaobesidad.org


Ariel Brailovsky
Ariel Brailovsky

Fanático de Apple, Internet Marketer, social media analizer, super geek, y en mi tiempo libre, Ingeniero de Hardware, programador y diseñador de software. Quieres saber mas de mi? -->  http://www.arielbrailovsky.com/sobre-mi/

Déjame un comentario antes de irte!