La semana pasada se presentó el Android 3.0 ‘Honeycomb', creación de Google que pretende iniciar la carrera por el liderazgo de las tabletas informáticas. Hasta la fecha el campeón indiscutible ha sido el Ipad (14,8 millones de unidades vendidas). Para hacerle frente Honeycomb se nos presenta como un dispositivo diseñado para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.


Se espera que el primer dispositivo con el nuevo sistema integrado sea el Motorola Xoom del cual se espera su lanzamiento la semana próxima en el Mobile World Congress en Barcelona. Los privilegiados invitados al evento de presentación celebrado en la sede de Google, en Mountain View, en los alrededores de San Francisco hablan maravillas de él y le auguran un puesto en el podio, pero ¿serán los campeones?


Las bondades de éste nuevo sistema son la especial atención que le presta a la capacidad gráfica (animaciones y transiciones), el aprovechamiento de la gran pantalla además de la videoconferencia, la multitarea, y la admisión de tecnología flash. Su sistema es muy semejante al de los ya conocidos teléfonos Android (widgets, grupos de ventanas). Para completar la imagen global diremos que además se presentó un acceso a su tienda de software mediante una web, desde la que gestionar las aplicaciones del nuevo sistema.


El objetivo de Google es llenar el hueco de mercado de fabricantes que no disponen de un sistema propio como por ejemplo Windows. Por otro lado, ya se está trabajando en la nueva versión para smartphones Android que se llamará Ice Cream y llegará a finales de año. Ésta nueva versión acabará con la diversidad de códigos ente teléfonos y tabletas digitales. Se prevé que posea características tales como el nuevo motor gráfico 3D Renderscript, aceleración por hardware con OpenGL, inclusión de estabilización de imagen para video conferencias con Google Talk o manejo óptimo de procesadores multinúcleo, tanto de Qualcomm (los ARM) como de Nvidia (Tegra 2).


Parece ser que la compañía de la doble "O" se ha puesto las pilas, aunque necesitaremos algún tiempo para ver si ha sido con éxito.


 


Déjame un comentario antes de irte!

Yo estoy feliz con el android, y la verdad es que google cada vez mas se adentra en estos dispositivos…. Pero la comodidad de ipad creo que no tiene diferencias