Hoy te quiero contar los 7 tips que te ayudarán día a día en tu emprendimiento, estos tips me han servido para desarrollar mi negocio como emprendedor, al nivel en que me encuentro hoy, te invito a leerlos y a tomar nota.

Los tips son:

1. Debes ser creativo. En tu vida y en tu trabajo diario no sólo tienes que hacer las actividades rutinarias y monótonas, sino que debes ser creativo, donde crees cosas nuevas; y si no son nuevas, una manera distinta de verlas y una forma diferente de pensarlas y ejecutarlas.

2. Debes ser innovador y visionario diariamente. No te puedes quedar anclado en la idea inicial, sino innovar en cada momento.

Debes ser visionario en las distintas actividades de tu emprendimiento: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etc.

3. Debes pensar en mejorar cada producto y/o servicio para hacerlo realidad. No puedes permitirte perder días, meses o hasta años, sin realizar ningún cambio o mejoras en el producto y/o servicio.

No debes olvidar que cualquier área de negocio tiene su ciclo de vida, siempre hay un inicio y un fin.

4. Debes trabajar con ganas y motivado. No tienes que olvidar nunca que fue lo que te llevo a emprender, a generar esa idea, que te permitirá conseguir tus sueños.

Si has tenido esa fortuna o suerte o has estado en el lugar correcto, en el minuto preciso, es porque te lo mereces, pero esa esencia y carácter nunca te puede fallar.

Por lo tanto, debes tener una actitud positiva y no debes decaer.

5. Debe apasionarte lo que haces. Con este principio siempre ganarás, ya que es una situación en la que no sólo trabajas para ganar un sueldo, también disfrutas haciendo lo que haces. Aunque haya momentos complicados, hay que aprovechar la ocasión y estar contento y satisfecho con tu trabajo.

6. Debes ser original. No sólo debes ser creativo a la hora de planificar y crear el negocio, sino también en cómo administrarlo y promocionarlo.

Siempre es mejor que tenga un buen diseño, que guste y llame la atención para garantizar la aprobación de tus potenciales clientes.

7. Debes estar al día en tu negocio: informado, estar atento de las tendencias, a las posibles crisis y oportunidades que pueden surgir cada día con las noticias del entorno económico, político, regulatorio, etc..

Es recomendable ver al menos dos o tres veces por semana las noticias de la manera que más te guste, ya sean medios oficiales offline y online (prensa, radio, tv), como las redes sociales, que son un barómetro de lo que pasa en el día a día, crea alertas en Google, revisa Twitter con lo relacionado a tu negocio.


Déjame un comentario antes de irte!